browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Opiniones y fotos de la segunda tirada de IFAA-Spain


Autor: () el 19 abril, 2010

Recogemos nuestras flechas, y nos volvemos para casita.

Algunas opiniones sobre la segunda tirada IFAA-Spain celebrada en Valdelinares.

El lugar:

Una estación de esquí cerrada. Los paisajes alucinantes; uno de mi patrulla comentó que parecía los paisajes del norte de EEUU. A mi me parecía lo que se ve en las películas de lo bosques cerrados de Canadá. Parte nevada, las copas de los arboles nevadas… un paisaje alucinante, como he dicho. Tengo que volver allí con mi mujer en el futuro (subiré fotos en cuanto esté en casa, ahora estoy con unos amigos)

Los recorridos:

Muy técnicos. Distancias medias-largas. He disfrutado muchísimo, a pesar de que casi todas mis flechas han ido fuera. (Tiro mal, y recién cambiado a longbow, aún peor) El que esperara “tirar campo” contra dianas 3D se decepcionaría con este recorrido. El que quiera “3D real”, tipo el recorrido de la liga de Ordizia del año pasado, disfrutaría mucho. Casi todas las figuras de tamaño medio o grande; y todas nuevas.

El clima:

Depende de gustos. Algunos dirán que no acompañó el sábado. Personalmente, creo que sí. El primer día hubo nieve en el primer recorrido, y niebla en el segundos. En ambos, lo suficiente como para que lo tuvieras que tener en cuenta a la hora de tirar; pero no lo suficiente como para hacer una tirada sin gracia. Nieve suave, pero constante. La niebla, que hacía engañarte con la distancias, pero que permitía ver las figuras. Si te va la marcha, era estupendo; creaba una ambientación espectacular, afectaba al tiro pero se podía tirar bien. El domingo, sol y tiempo estupendo.

El tipo de tirada:

Me acabo de convertir en un detractor de las tiradas a una flecha. Se tarda prácticamente lo mismo, y te sabe a muy poco.

Por otro lado, me acabo de convertir en fan total de las tiradas “dos piquetas, una flecha desde cada piqueta”. Todas las ventajas: no hay segunda flecha para compensar, más ventajas para tiradores de instintivo o split-vision, y es la intensidad de jugarte la propuesta a una flecha, pero tirando suficientes flechas como para que te llene. La tirada a dos piquetas ha sido intensísima.

Los “extras”:

La verdad es que me quedé impresionado. Terminó el primer circuito, y la parada para comer: “colgamos en la percha” la experiencia extrema, nos metemos en un restaurante de montaña al lado de la zona de tiro, y a comer calentito, sentados en mesa, dos platos y postre. El domingo, un bocata de jamón de media barra de piña, en el mismo lugar. Se agradece. Después, a volver a la experiencia extrema. Premios se llevó casi todo el mundo, hasta yo me llevé uno (aún no sé porqué)

La experiencia:

Fueron casi nueve horas para llegar desde Málaga. Y mereció la pena, sin lugar a duda. Muy bien organizado, y muy bien montado, es el mejor circuito en el que he tirado en mi vida, y con diferencia. No se me ocurre nada que cambiaría o mejoraría. He tirado con arqueros de gran nivel, que han estado explicandome y enseñándome muchísimas cosas. El ambiente estupendo, y un grupito muy apañado. Mucho más pequeño de lo que esperaba, no ha sido una tirada multitudinaria, pero con muy buen ambiente.

Quiero aprovechar para expresar mi agradecimiento a la gente del club San Humberto, por la organización del evento, la recepción, la hospitalidad, y el curro brutal de montar tres circuitos con animales de ese tamaño en una zona de nieve con la que ha llovido durante toda la semana allí.

Finalmente, algunas imágenes: